Reutilizar en casa

Publicado el 26 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

A diario en casa tiramos un montón de cosas que podemos reutilizar después. Esta cultura de usar y tirar es nueva, ya que la personas que han vivido otras épocas no tiran casi nada.

Aprende-cómo-puedes-reciclar-fácil-las-latas-de-tu-casa-11

Seguro que conocéis al clásico abuelo que guarda tornillos, bolsas de plástico, maderas viejas, etc. La televisión se ha encargado de que cuando vemos a una persona que guara cosas que le pueden servir enseguida pensemos que es un enfermo, que tiene el síndrome de Diógenes.

Es cierto que hay personas que tienen esta enfermedad, pero hay que distinguir entre las personas enfermas y aquellas que guardan para luego reutilizar.

Estas personas que guardan para reutilizar siempre tienen cosas disponibles cuando se rompe algo en casa, y rara es la vez que tienen que ir a la tienda para comprar algo para hacer algún arreglo.

Te animo a que empieces a pensar de esa forma, pues de esta manera ahorras residuos al planeta y al final te ahorras dinero al no tener que comprar tanto.

Desde hoy puedes hacer un ejercicio de reutilización en casa, pensando el uso que le puedes dar a aquello que tiras. En el blog hemos visto ejemplos de ello, pero por ejemplo, los cartones de leche son excelentes macetas y lo mismo pasa con las botellas de plástico.

Es cierto que no son demasiado estéticas, pero eso se puede solucionar con el papel de regalo que vas a tener que tirar estas navidades, y que lo puedes usar para decorar las macetas.

Como ves, sólo hace falta ponerse a pensar un poco para encontrar nuevos usos a las cosas, un ejercicio que es mucho más divertido si hay niños en casa, pues ellos tienen mucha más imaginación que los adultos, los cuales parece que perdemos esa capacidad de inventar con los años.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas