Estamos viviendo el diciembre más cálido

Publicado el 7 diciembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Creo que muchos habéis notado que estamos viviendo unos días de diciembre que no son nada normales, pues en esta época en la que nos aproximamos al invierno, lo normal es que haga algo de frío.

1449070674_060895_1449070978_noticia_fotograma

Es cierto que las temperaturas pueden varias de un año a otro, pero lo que no es normal es que vayamos en manga corta a principios del mes de Diciembre.

En mi caso esto es más extraño todavía, pues vivo en una zona especialmente fría, a algo más de 1.000 metros de altitud. De esta forma, lo normal en estos días no es que haga un poco de frío, sino haber visto ya algo de nieve.

Por las previsiones de la AEMET parece que los próximos días no van a ser especialmente fríos, por lo que estamos viviendo el diciembre más cálido desde que hay registros, mes que culmina el año más cálido de la historia.

¿Qué está pasando? Al parecer los efectos del cambio climático ya se están empezado a notar. Por lo que habían dicho los científicos todos pensábamos en cambios catastróficos, con las ciudades costeras bajo el agua, pero parece que los cambios no son tan drásticos.

Estos cambios afectan a las plantas de nuestro entorno, las cuales se “están volviendo locas”. En mis paseos diarios por el campo he podido observar como los chopos, que acaban de perder las hojas, tienen yemas con hojas nuevas, como si estuviésemos en plena primavera.

De hecho, en los huertos aún se recolectan algunos frutos como las habas, en pequeñas cantidades, que deberían estar heladas desde hace ya unas semanas.

En definitiva, parece que tendremos que acostumbrarnos desde ya mismo a los efectos del cambio climático, aunque el no pasar frío en diciembre no es uno de los peores efectos, pues nadie se queja de poder hacer una vida más propia de la primavera que de finales del otoño.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas