Comiéndonos el turrón en manga corta

Publicado el 26 diciembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Este año por Navidad está ocurriendo algo inaudito en muchos lugares de España. Ha llegado la Navidad y nos estamos comiendo el turrón en manga corta, algo que no recuerdo que haya pasado nunca a lo largo de mi vida.

efe1343984

Es cierto que las navidades no solían ser blancas, como las de las películas, pero sí que eran frías, al menos en la zona en la que vivo, que se caracteriza por ser la más fría de la provincia con varias localidades a más de 1.000 metros de altitud.

Puede que alguno piense que lo de la manga corta es una exageración, pero lo cierto es que no lo es. Paseando con el perro he llegado a pasar calor y he llegado a casa empapado en sudor por llevarme la chaqueta.

¿Es el cambio climático? ¿Se ha dado alguna circunstancia excepcional este año? Según un amigo, biólogo, esto será así en los años venideros.

Tendremos que esperar para ver qué pasa, puesto que al igual que este año estamos pasando calor , el año que viene podemos estar escribiendo esto mientras vemos nevar sin parar y hay temperaturas bajo cero a lo largo de todo el día.

Hay que tener en cuenta que el clima no es algo fijo, sino que ha cambiado a lo largo de la historia. En ocasiones se han producido cambios profundos que han durado sólo unos pocos años, para después volver al clima habitual.

Eso es lo que puede estar pasando ahora, aunque de momento lo cierto es que los medios no hablan demasiado del asunto. Se echa de menos que salgan algunos expertos en clima explicando la razón de que nos comamos los turrones en manga corta, al igual que lo hacen los habitantes del hemisferio sur, en el cual ahora mismo es verano y reciben a Papá Noel en bañador y disfrutando en las playas.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas