Autopista para bicicletas en Alemania

Publicado el 8 enero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

El centro y el norte de Europa son paraísos para los ciclistas. Es por eso que en Alemania se está construyendo una autopista para bicicletas en la zona de la cuenta del río Ruhr.

swedenSuperhighway-300x187

Por ahora esta autopista sólo tiene diez kilómetros, pero la idea es ampliarla hasta los cien, de manera que varias ciudades de la zona estén conectadas por esta autopista.

La idea de las autoridades alemanas es que sus ciudadanos dejen de usar el transporte público y el coche, descongestionando trenes, autobuses y carreteras.

Estas autopistas para ciclistas se caracterizan por ser amplias, anchas, carecer de semáforos y por no tener intersecciones con ninguna vía en la que circulan vehículos a motor.

Las carreteras se salvan haciendo pasos elevados, como los que se hacen para pasar por encima de las vías del tren y se trata de que sea lo más plana posible.

Debido a las distancias y que no siempre estas autopistas pueden ser llanas, al parecer la idea es que se usen con bicicletas eléctricas, que cada vez se extienden más en toda Europa.

De este modo, recorrer distancias de 20-25 km o incuso más a diario no sería un problema, pues con la bici eléctrica apenas hay que hacer esfuerzo y con estas autopistas se podría ir a trabajar o a estudiar con bici y sin peligro de ser atropellado.

Alemania no es el único país que está haciendo este tipo de carriles, pues en los Países Bajos también se están empezando a construir y lo mismo ocurre en algunas partes del Reino Unido, como por ejemplo en Londres, en donde se están haciendo carriles bicis elevados sobre las carreteras.

Por ahora el problema es que estos carriles o autopistas para ciclistas son caros, pero las autoridades ya están haciendo cálculos tomando en cuenta el ahorro de contaminación, combustible, etc, de los cuales se beneficia toda la ciudadanía.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas