Veinte grados en enero

Publicado el 23 enero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Notaréis que en los últimos meses escribo mucho sobre el tiempo, pero lo cierto es que la situación que vivimos se presta a ello, a pesar de que hayan llegado las lluvias.

CAMBIO_CLIMATICO_2011-u535v12z87z

Por estadística, enero es el mes más frío de todo el año, el mes en el que el invierno se muestra en toda su crudeza. En el centro peninsular solemos ver la nieve y amanecer con heladas muy fuertes.

Pues bien, finalizando el mes estamos a veinte grados, con un tiempo que es más propio de la primavera que del invierno. De hecho, hoy ni siquiera he encendido la calefacción en casa.

Hace algo más de una semana estuvimos a punto de tener una ola de frío polar, la cual quedó bloqueada por un anticiclón, de manera que los expertos en clima dicen que es posible que el invierno se haya terminado ya, quedando dos meses para que llegue la primavera.

Uno no sabe qué pensar, puesto que unos dicen que esto es consecuencia del cambio climático, mientras otros dicen que es algo normal, que la Tierra pasa por ciclos más cálidos y otros más fríos.

Lo cierto es que estas temperaturas en pleno enero no son nada normales, y para contrastar lo que digo basta con que preguntéis a alguna persona ya mayor, que haya vivido muchos eneros.

Habrá que esperar más para ver qué  pasa, pero parece que los inviernos cálidos se están convirtiendo en tendencia en nuestras latitudes, pues el año pasado ocurrió algo similar.

Para finalizar, decir que un ligero calentamiento no tiene por qué ser malo, pero sí hará que nuestra vida cambie, pues habrá que adaptarse a la nueva situación, sobre todo a la falta de agua que suele acompañar a los climas más calurosos.

¿Tú que opinas sobre el calor que estamos sufriendo este invierno?

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas