Hacer una calefacción casera

Publicado el 28 enero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

El precio de la electricidad o de los combustibles es un problema a la hora de calentar una casa. Tanto es así, que incluso se ha acuñado el término “pobreza energética“, para referirse a las personas que no pueden calentar su casa.

calefaccion-solar1

Si vives en una casa individual o en un chalet hay una manera para calentar tu casa a coste cero, una vez construida la calefacción. Tienes que tener en cuenta que sólo funciona cuando hay Sol, y que es una ayuda.

La idea es construir una especie de caja con cristales. Imagina que es como una ventana con una caja detrás, que en realidad es lo que es. Para hacerla se puede usar madera y cristales oscuros, que se calientan más.

Dentro se pone un material como el cartón alquitranado, el cual sirve para retener el calor, que pasará a la casa a través de un tubo como los que tienen la secadoras. Hay que poner varias decenas de tubo dentro de la caja, para que se caliente.

En la pared de la casa hay hacer un agujero y ponerle una rejilla, como la que tienen los extractores. La idea es que el sol caliente la caja y el aire caliente entre en casa a través del tubo.

Con esta forma tan sencilla podemos ahorrar bastante dinero en calefacción en los días en los que hace un poco de Sol. Hay que tener en cuenta que con ello no vamos a calentar la casa, pero sí que podemos subir un par de grados, lo suficiente para no tener que encender la calefacción o para poder encenderla a una potencia mucho menor, lo que hará que gastemos mucho dinero.

Te animo a que pruebes el sistema en una de las estancias de tu casa, ya que su funciona puedes reproducir este sistema en otras estancias y ahorrar mucho dinero.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas