¿Sabes de dónde vienen los alimentos que consumes?

Publicado el 29 enero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

En los últimos años hay una preocupación creciente por lo que se llama el consumo de proximidad o consumo de kilómetro cero. La razón es que de nada sirve producir alimentos de manera natural si luego tienen que recorrer medio mundo para llegar a nuestra mesa, algo que contamina pues para que los alimentes lleguen hay que gastar cantidades enormes de combustible.

food-healthy-vegetables-potatoes

Las marcas saben que lo normal es que nos guste consumir los alimentos de cerca de casa o al menos de nuestro país, pues conocen la preocupación de los consumidores.

Por eso, tratan de engañarnos vendiéndonos los alimentos con nombres de aquí o que hacen suponer al consumidor que está comprando un producto español.

La sorpresa llega cuando miramos el lugar de procedencia. Te animo a que hagas la prueba con los espárragos. Seguro que en el nombre hacen alusión al norte de España, que es la zona en donde más se producen.

Al mirar la procedencia, vemos con sorpresa que provienen de China, Perú o Chile, de manera que nos sentimos engañados como consumidores y con toda la razón del mundo.

Así, si queremos evitar esto, lo mejor es que vayamos mirando el lugar de procedencia de los alimentos que compramos. Puede parecer pesado al principio, pero lo cierto es que no lo es tanto, pues siempre tendemos a comprar las mismas marcas, de manera que vale con mirarlo la primera vez.

También podemos, dentro de nuestras posibilidades, comprar alimentos que provengan de denominaciones de origen, lo que garantiza al cien por cien que son de la zona.

De igual manera, ya existen comercios en todas las ciudades en los cuales venden productos de la zona, lo que hace que se contamine menos, que comamos productos de mejor calidad y que además estemos contribuyendo a que se asiente la población en la zona, mejorando la economía local.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas