La importancia de las abejas

Publicado el 11 febrero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando vemos una abeja o hablamos de ellas en lo primero que pensamos es en la miel o en que no nos pique, pero siempre dejamos de lado el aspecto más importante de estos insectos.

índice

Las abejas son los insectos polinizadores por excelencia, lo que significa que gracias a ellas podemos tener vegetales para poder comer. Sin su ayuda las plantas no se podrían reproducir y tanto nosotros como los animales no podríamos consumirlas. ¿Te imaginas un mundo sin vegetales?

Por eso es hora de dar a estos pequeños animales la importancia que tienen, pues parece que ahora no se la damos. Hay enfermedades que las están afectando, los científicos creen que el uso masivo de pesticidas podría tener que ver con ello, y los gobiernos parece que no se lo toman muy en serio.

Para convencerte, si es que no lo he hecho ya, decirte que en los invernaderos, en los cuales las abejas no pueden entrar al estar cerrados, hay que polinizar las plantas una por una, de manera manual o comprando unas cajas llenas de abejorros para que hagan la tarea sin picar a las personas que trabajan en ellos.

Como ves, sin la participación de estos animales no hay comida, por lo que seguro que después de leer esto vas a empezar a ver a las abejas de otra manera y no te molestarán tanto.

Muchas personas temen su picadura, pero no pican a no ser que se les dé un motivo, a diferencia de lo que pasa con las avispas, mucho más agresivas y que muerden con más frecuencia.

Así, cuando veas una ni se te ocurra intentar matarla. Quédate quieto, admírala y piensa que estás vivo gracias a que ella hace una labor impagable polinizando las plantas.

Además, la miel está buenísima, por lo que la abeja lo tiene todo a favor para que la respetemos y la admiremos.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas