Reduce tu huella de carbono

Publicado el 16 febrero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

La huella de carbono no es más que una manera de medir lo que contaminamos, usando para ello la cantidad de dióxido de carbono que emitimos en nuestras actividades cotidianas.

índice

Así, si lo que queremos es vivir en un mundo mejor, lo que tenemos que hacer es reducir, dentro de nuestras posibilidades, nuestra huella de carbono.

Para ello hay varias cosas que podemos hacer. La primera, que también mejorará la economía local, es consumir productos de nuestro entorno. Al reducir o eliminar el transporte desde que el producto sale de su lugar de origen hasta que llega a nuestra casa, estamos reduciendo la huella de carbono, ahorrando muchas emisiones de dióxido de carbono del transporte.

Siguiendo con el transporte, otra de las cosas que podemos hacer para hacer más pequeña la huella de carbono es reducir el uso del coche y del transporte público. Siempre que se pueda es preferible caminar o usar medios de transporte como la bicicleta.

A veces no tenemos más remedio que usar los medios de transporte, pues hay que hacer largas distancias. Así, en estos casos es preferible usar el tren, pues es el medio de transporte más ecológico que hay, al funcionar con electricidad.

A pesar de que nosotros hagamos todo lo posible por reducir la huella de carbono es utópico pensar que la podemos colocar en cero. De este modo, lo que podemos hacer es tratar de compensar nuestras emisiones.

Las podemos compensar poniendo árboles, plantas o colaborando económicamente con las personas que lo hacen. De igual modo, siempre hay que optar por las energías renovables, o si no podemos ayudando a las empresas que las ofrecen.

Una persona no hace nada, pero el esfuerzo de millones de personas por reducir sus emisiones de CO2 se termina notando en nuestro entorno.

De este modo, te recomiendo que pienses cómo puedes reducir tu huella de carbono desde ahora mismo.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas