Fabricar tus propios alimentos

Publicado el 26 febrero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

En la actualidad nadie tiene tiempo para nada y por eso todos compramos alimentos envasados, que son más caros, de peor calidad y además contaminan más debido a los envases.

Fotolia_20216976_Subscription_L

Estos alimentos a los que me refiero son mermeladas, ketchup, mayonesas, aceites aromatizados, etc. Todos los compramos ya hechos cuando lo cierto es que se pueden hacer en casa en poco tiempo  y sin conocimientos de cocina.

Uno de los alimentos que yo suelo hacer es el ali oli, que se encuentra envasado en las tiendas, pero que tiene un sabor ácido que no soporto, quizá derivado del limón para que las bacterias no proliferen.

Este alimento, que se puede consumir como salsa para patatas o carnes, se puede hacer en casa en dos minutos, quedado más sabroso y más sano, pues no tendrá nada que no añadamos nosotros y si queremos podemos evitar la sal.

Para hacerlo sólo hay que poner 300 ml de aceite en un vaso para batidora (prueba un día con aceite de oliva, otro con aceite de girasol y otro mezclando ambos para que obtengas el sabor que más te guste), uno o dos ajos dependiendo de lo picante que lo queramos, un chorro de limón, una pizca de sal y un huevo, mejor si es de gallina de corral.

Con el tiempo me he dado cuenta de que es mejor dejar que los ingredientes se atemperen, sobre todo si el huevo está en la nevera. Si es así puedes dejar los ingredientes juntos en el vaso de la batidora unos minutos.

Después, ponemos la batidora en el fondo y le damos la máxima potencia. Veremos cómo la mezcla emulsiona, momento en el que hay que subir la batidora poco a poco, hasta que toda la mezcla emulsiona.

De este modo tan sencillo podemos hacer un ali oli natural, sin colorantes no conservantes, que se puede conservar un par de días en la nevera sin problemas.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas