¿Sirve de algo la hora del planeta?

Publicado el 23 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Recientemente hemos vivido lo que se conoce como hora del planeta, que consiste en que se apagan las luces durante una hora, tanto de calles y monumentos como de los hogares, siempre que se quiera.

images

En los hogares es un acto voluntario que en España nadie  ha seguido, pues no se ha visto una bajada de consumo significativo en esa hora en nuestro país.

Por eso, la pregunta que titula el artículo. ¿Sirve de algo la hora del planeta? Yo creo que no, que no es más que un gesto con el que las administraciones se quedan contentas y lo mismo ocurre con muchas personas que piensan que apagando las luces una hora están haciendo algo por la Tierra.

La realidad es que no es más que otro gesto inútil, en una sociedad que se está acostumbrando a hacer gestos de cara a la galería sin hacer nada por cambiar las cosas.

De nada sirve apagar las luces una hora si luego vas en coche hasta a a comprar el pan o no reciclas la basura, y lo mismo pasa con las administraciones públicas, que hacen poco para reducir su impacto ambiental, algo que se podría conseguir reduciendo al mínimo el uso de papel, por poner un ejemplo.

Si de verdad queremos hacer algo por el planeta hay que cambiar nuestra forma de vida, algo a lo que pocos estamos dispuestos. Nos hemos acostumbrado a una forma de vivir en la que necesitamos una cantidad enorme de recursos y ese es el problema.

¿Estarías dispuesto a tener menos luces en tu casa, a encender menos el ordenador, a usar menos el coche y a ir andando? Seguro que en muchos casos piensas que sí, pero a la hora de la verdad no quieres que tu vida cambie, de manera que es inútil que apagues la luz durante una hora.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas