¿Merecen la pena los cosméticos ecológicos caseros?

Publicado el 25 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Con Internet el conocimiento es más accesible que nunca. Por eso, muchas personas se lanzan a la aventura de fabricar sus propios cosméticos ecológicos, pues piensan que eso supone una mejora en su salud, algo cierto, y también creen que así serán más económicos, lo que no es verdad.

cosmeticos-caseros-que-pueden-ser-perjudiciales

El problema a la hora de fabricar cosméticos ecológicos es su precio. Podemos empezar hablando de los precios de los materiales y de los utensilios, que no es bajo.

Además  hay que tener en cuenta el coste de aprender a hacerlos, lo que significa que nuestros primeros productos es posible que acaben en la basura, hasta que aprendamos a hacerlos bien.

Si no vives en una población grande a todos estos gastos hay que sumarle los gastos de envío, lo que supone un gasto inicial bastante grande, que es posible que no amortices.

En cuanto a los productos, tienes que tener en cuenta que comprarlos en cantidades pequeñas es caro y que hacerlo en envases más grandes también te puede salir muy caro, pues es posible que se estropeen.

No te quiero desanimar, pero si te lanzas a la aventura de preparar tus propios cosméticos caseros, quizá sería una buena idea que hablases antes con tus amigas.

La idea es realizar cosméticos caseros ecológicos para todas, lo que hace que el gasto en productos se reparta, se puedan pedir cantidades más grandes y se puedan evitar así los gastos de envío.

De este modo, si no quieres compartir la fabricación de tus cosméticos con nadie, y lo vas a hacer por economía, lo mejor es que te lo pienses muy bien antes de empezar y que hagas tus cuentas, ya que es más que probable que lo más económico sea comprar tus cosméticos ecológicos en tu tienda habitual, a pesar de que el precio te parezca demasiado elevado.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas