Llega la época se sembrar en el huerto

Publicado el 30 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

La primavera entró hace unos días, pero lo cierto es que yo me he dado cuenta hoy, mientras paseaba con mi perro. En el campo se olía el aroma de las flores, lo que es señal inequívoca de que la nueva estación está con nosotros.

lechuga

Por eso, me he acordado de que es hora de empezar a preparar el huerto, aunque eso dependerá de la altitud a la que viváis. Yo vivo a algo más de mil, por lo que la época es de ahora en adelante, cuando las heladas están remitiendo.

En el huerto ya tengo lechugas, cebollino y en los próximos días pondré un par de sacos de patatas, que son las plantas que se ponen primero en la zona en la que vivo.

Para poner hortalizas como tomates y pimientos aquí hay que esperar un mes más, hasta mayo, evitando así las temidas heladas tardías, que pueden arrasar el huerto.

Si estás leyendo esto y no tienes huerto, quizá es hora de que te lo plantees. Si vives en una ciudad puedes probar a poner un pequeño huerto en la terraza, en la cual algunas plantas como las lechugas crecen muy bien.

Si vives en un pueblo no tendrás problema. Aunque no tengas tierra, conseguir que te cedan una no es difícil, y lo único que tienes que tener en cuenta es que tenga acceso fácil y agua en abundancia.

Es cierto que el primer año vas a gastar más dinero que si comprases las hortalizas en la tienda, pero enseguida amortizas el gasto de las gomas de riego, del motor y de todo lo que te hace falta para comenzar.

Por ejemplo, cien lechugas para sembrar cuestan cuatro euros, a cuatro céntimos la planta. Las cien no salen adelante, pero sí lo hacen al menos el 80%, que en este caso son 80, ochenta lechugas que en la tienda cuestan mucho más de esos cuatro euros, además de que el sabor no tiene nada que ver.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas