El Microhuerto

Publicado el 13 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

La población es cada vez más urbana. Si queréis comprobarlo sólo tenéis que mirar los datos de despoblación rural en España para daros cuenta de que todos nos desplazamos a las ciudades, en lo que parece un segundo éxodo rural.

hqdefault

En las ciudades el contacto con la naturaleza es complicado y no digamos cultivar nuestra propia comida. Por eso, ha surgido el concepto del microhuerto.

El microhuerto es un huerto de tamaño mínimo, que puede ser poco más grande que un folio de tamaño Din A4, aunque puede ser más grande, y con el cual no se busca la producción.

Es evidente que un huerto de este tamaño va a producir poco, de manera que puede servir para mantener el contacto con la naturaleza, decorar la casa, entretenernos o enseñar a los niños de dónde vienen los productos que comen.

Otra de sus utilidades es cultivar hierbas aromáticas. Para eso nos puede servir perfectamente, lo podemos poner en la cocina, ya que lo normal es usar una cantidad muy pequeña a la hora de cocinar, por lo que las podemos cortar directamente de la planta.

En la red tenéis un montón de formas de crear uno de estos huertos, pero si no os queréis complicar la vida podéis ir a un Ikea, si lo tenéis cerca, y comprar un kit de cultivo hidropónico que acaban de lanzar.

Este kit viene con todo lo necesario para el cultivo y no puedo negar que me llama la atención al ser hidropónico, es decir, que cultivamos sin agua.

Al parecer, incluso viene con una pequeña lámpara que simula la luz del Sol, de manera que podréis cultivar incluso en habitaciones sin luz, como por ejemplo mi cocina, que a pesar de tener una ventana amplia no recibe luz directa del Sol en todo el día debido a su ubicación.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas