Cultivar hierbas aromáticas en interiores

Publicado el 19 abril 2016
Archivado en General | 1 comentario

En la anterior entrada veíamos el nuevo concepto de microhuerto y también qué servía para cultivar hierbas aromáticas. Siguiendo con ese hilo, hoy vamos a hablar del cultivo de este tipo de hierbas.

images

Con el nombre de hierbas aromáticas conocemos plantas como el romero, la salvia, el tomillo, la lavanda, etc, que tienen tanto aplicaciones culinarias.

Cultivarlas en el interior es muy sencillo. Lo primero que necesitamos son semillas o plantones, que podemos comprar o pedir a conocidos que los tengan.

Para plantarlos en casa necesitamos una tierra de una calidad excelente. Nada de tierra de la que venden en los chinos, sino que lo mejor es que vayáis a un centro de jardinería y os llevéis uno de los mejores sustratos que tengan.

En la naturaleza estas plantas suelen crecer en suelos pobres, pero tienen extensiones enormes de terreno en las cuales extender sus raíces.

Por el contrario, el cultivo en interior implica ponerlas en macetas pequeñas, por lo que sus raíces no se pueden desarrollar demasiado. Eso significa que necesitan tierra de mucha calidad, de la cual pueden obtener sus nutrientes, de forma que ni siquiera haga falta abonar.

La maceta puede ser cualquier recipiente, siempre que tenga drenaje, que no es mas que uno o dos agujeros en su parte inferior. A mí me gustan mucho las macetas de terracota, pero podéis reciclar casi cualquier recipiente que tengáis en casa, e incluso decorarlo para que se integre mejor.

En cuanto el lugar, hay que tener en cuenta que estas plantas son mediterráneas en su mayor parte. Por eso necesitan sol y aire, así que hay que buscar una ventana a la que le de el Sol durante unas horas al día.

Si no tenéis luz, por ejemplo porque vivís en una calle estrecha o en un piso interior, siempre podéís recurrir a la luz artificial unas horas al día. Ahora, con las luces led el gasto es despreciable, por lo que la factura eléctrica no será un impedimento para poder tener vuestras plantas aromáticas incluso en pisos con muy poca luz natural.

 

Share

Comentarios

Una respuesta para “Cultivar hierbas aromáticas en interiores”

  1. Florencia on abril 24th, 2016 22:52

    Me encantan las plantas, de todo tipo, pero si son aromaticas mejor, gracias por la información.

No hay mas respuestas