Luces led para cultivo de plantas en interiores

Publicado el 20 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

En los anteriores artículos os he estado hablando del cultivo de plantas en interior. Muchos, entre los que me encuentro, tenemos el problema de que el cultivo es casi  imposible debido a la falta de luz.

Cultivo-hidroponico-domestico

Por ejemplo, no puedo poner plantas aromáticas en la cocina porque no tiene luz. La ventana da a un pasillo estrecho y enfrente tengo otro bloque de pisos, por lo que la cocina nunca tiene Sol directo.

Algo similar me pasa en la habitación desde la que os escribo. He probado a poner plantas aromáticas en la ventana, peor todas se secan porque no hay luz solar directa en todo el día.

El problema se ha solucionado con las luces led para cultivo hidropónico. Si queréis poner un par de macetas de aromáticas en la cocina, basta con una sola bombilla de unos 5 watios, cuyo precio es bajísimo.

El coste energético es igual de bajo, pues por poner un ejemplo, si la tenemos encendida diez horas al día serian 50 watios diarios, y 1500 watios mensuales.

Las facturas de la luz suelen ser bimensuales, de manera que estaríamos hablando de un coste bimensual de unos 40-50 céntimos para tener un par de macetas con vuestras plantas favoritas.

Para tener más macetas habría que poner algunas luces más, de manera que estaríamos hablando de dos euros cada dos meses, un coste muy asumible.

En el caso de que queréis cultivar a una escala mayor, en la red hay quien tiene hasta cultivos de lechugas ocupando una habitación de casa, el coste es mayor, pero gracias a los led sigue siendo bajo en comparación con lo que había antes.

Además, tener plantas en sitios en los que antes era imposible tenerlas no tiene precio, y por si fuera poco, se aprende mucho sobre un tipo de agricultura que parece que será la del futuro, pues ya se están haciendo pruebas para cultivar incluso en contenedores de camiones reciclados.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas