La lluvia ácida

Publicado el 28 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Dentro de los problemas que el hombre causa a la naturaleza, uno de los más desconocidos es la lluvia ácida, un problema del que apenas se habla en los últimos tiempos.

lluvia acida

Esta lluvia se produce debido a la reacción del agua de la lluvia con todos los contaminantes que enviamos a la atmósfera. Esa reacción hace que el agua se vuelva ácida, lo que es un desastre para el medio ambiente.

Es un desastre porque poco a poco va cambiando el terreno sobre el que cae. Lo primero que hace es destruir los nutrientes del suelo, algo que se produce cuando el agua ácida reacciona con ellos.

Eso empobrece los suelos, por lo que las plantas poco a poco mueren, aunque para verlas morir no hay que esperar mucho, ya que al contacto con este tipo de lluvia se van secando, como hemos visto en muchas imágenes, en las cuales las copas de los árboles están secas y sin hojas.

Por suerte, es un problema que remite poco a poco, gracias a las medidas que se han ido tomando en contra de la contaminación, pero que aún persiste sobre todo en las zonas más pobres del planeta, que tienen otras preocupaciones antes de cuidar del medio ambiente.

Ahora mismo, el problema de la lluvia ácida se centra sobre todo en Rusia y en China, países en los que sigue habiendo muchas centrales eléctricas que queman carbón o incluso diésel, con el fin de obtener la energía eléctrica necesaria para dar servicio a una enorme cantidad de personas.

Aquí aún se sufre el problema, que es grave, puesto que esta lluvia no sólo afecta a la naturaleza, sino que hace lo propio con los cultivos e incluso con la arquitectura, siendo especialmente dañina para las esculturas, que literalmente se deshacen poco a poco por efecto de esta lluvia tan contaminante.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas