La polución en Seseña sigue por las nubes

Publicado el 1 junio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Siguen saliendo datos del incendio de neumáticos en Seseña. Ahora, pasado lo peor, por fin en algunos medios se reconoce lo que ya dije en otros artículos, y es que nos enfrentamos a un enorme desastre medioambiental.

1464720721_479229_1464722858_noticia_normal

Además, como suele ocurrir cuando hay políticos de por medio, la gestión del incendio ha sido desastrosa. Ahora, cuando el incendio se ha dado ya casi por extinto, los políticos de ambas comunidades reconocen que lo tenían que haber apagado antes y de otra manera, o lo que es lo mismo, que hemos asistido de nuevo a una gestión desastrosa por parte de los políticos, algo que no es novedad en nuestro país.

Semanas después del inicio del incendio, los niveles de benceno están por las nubes, siendo tres veces mayores que los más altos niveles de esta sustancia registrados en España, el año pasado cerca la refinería de hidrocarburos de Puertollano.

El benceno es un hidrocarburo cancerígeno, por lo que respirar unos niveles elevados de esta sustancia, aunque estén dentro de la legalidad, no es bueno para nadie.

Son más los contaminantes que están por las nubes, como por ejemplo el dióxido de azufre, cuya concentración sólo se iguala en los alrededores de las centrales térmicas, que queman combustibles como el carbón para generar electricidad.

El colegio sigue cerrado y los vecinos que tienen los medios suficientes están buscando casas en otros lugares, e incluso comprando nuevas viviendas en zonas alejadas del incendio.

El miedo es tal, que en los periódicos se cuenta que incluso hay personas que han dejado sus trabajos en la zona, por el temor a lo que los contaminantes puedan hacer con su salud.

Como siempre, los políticos no dicen nada, quizá esperando que el viento se termine de llevar los contaminantes, los cuales estarán durante muchos años tanto en la tierra como en el agua de la zona, lo cual tendrá consecuencias imprevisibles para la salud, aunque aquí parece que nadie es responsable y que no ha pasado nada.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas