Combate los mosquitos de manera ecológica

Publicado el 9 junio 2016
Archivado en Antonio | Salir del comentario

Ya está aquí el verano y con él los dichosos mosquitos, que nos pueden amargar más de una noche, y que incluso nos pueden obligar a visitar al médico. Por eso, os voy a enseñar a combatirlos sin insecticidas, que a veces son más perjudiciales que los propios mosquitos.

mosquito-illustration_360x286

Plantas aromáticas en las ventanas

Los mosquitos suelen entrar por las ventanas, de manera que si no tienes mosquiteras lo mejor es que coloques plantas como la citronela, el geranio o la albahaca en la ventana.

Estas plantas tienen aceites aromáticos que impiden que los mosquitos entren, o al menos entrarán muchos menos mosquitos.

Cuidado con la ventana donde las pones, porque si no tienen Sol en todo el día, como me ocurre a mí, se terminarán secando en unas semanas, aunque puedes comprar otras.

Vigila el baño

El baño es el lugar ideal para que los mosquitos proliferen dentro de casa. Hay calor y humedad, por lo que pueden poner huevos en los rincones.

Eso me ocurrió a mí. No sabía por dónde entraban tantos mosquitos, hasta que me di cuenta de que tenía un criadero enorme en el farol del servicio.

Limpia esos lugares con frecuencia, evitando que los mosquitos críen en ellos, teniendo así la plaga dentro de tu propia casa.

Cuidado con los perfumes

Los perfumes fuertes no son una buena idea en verano, pues los olores contundentes atraen mucho a los mosquitos. Es por ello que en verano lo mejor es que uses perfumes suaves, o mejor, que prescindas de ellos siempre que te sea posible.

Opta por ropa de colores suaves

Los insectos son sensibles a los colores. Entre ellos, les encantan los azules o los amarillos, muchas trampas tienen estos colores y no es por casualidad. De esta forma, mi consejo es que tu ropa de verano tenga tonos muy suaves, como el blanco, evitando aquellos colores que atraen a los mosquitos, pues te puedes convertir en su blando y acabar lleno de picotazos.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas