Beber vino ecológico

Publicado el 20 junio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

El vino es una bebida muy saludable siempre que se tome con moderación, puesto que la uva tiene muchos compuestos que son beneficiosos para nuestra salud.

images

Dentro del extenso mundo del vino, lo cierto es que hay vinos más saludables que otros, como por ejemplos los vinos ecológicos, que también son conocidos como vinos orgánicos, aunque no son exactamente lo mismo.

Estos vinos ecológicos están hechos con uva que no ha sido fertilizada con productos químicos, y lo que es mejor, a las que no se han aplicado pesticidas.

De esta forma, nos aseguramos que el producto que estamos tomando es cien por cien saludable, pues vamos a aprovechar todo lo bueno del vino y no vamos a ingerir químicos.

Además muchos de estos vinos o no contienen o tienen una cantidad mejor de derivados del azufre, los conocidos como sulfitos, que son conservantes, pero que además de conservar mejor el vino, son los culpables de la temida resaca.

Por suerte, los vinos ecológicos hace tiempo que dejaron de ser una rareza, por lo que se pueden encontrar en cualquier gran superficie o tienda en la que tengan una pequeña variedad de vino.

Su precio no es mucho más elevado que el de otros vinos, de manera que aquel que se puede permitir beberse un buen vino (una botella de buen vino no tiene por qué tener un precio superior a 6 euros) puede permitirse comprar una botella de vino ecológico en cualquiera de sus variedades.

De este modo, con todo lo que hemos visto hasta ahora, te animo a que pruebes los vinos ecológicos. Tu salud te lo va a agradecer y además algunos expertos dicen que tu paladar también, pues al hacerse este tipo de vino con uvas cien por cien naturales, el sabor de la uva se aprecia mucho mejor que en los vinos convencionales, cuyas uvas han sido tratadas con químicos.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas