Una alternativa laboral: los productos ecológicos

Publicado el 30 junio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Desde 2007 estamos viviendo una crisis brutal, que se ha cebado especialmente con España debido a que es un país desindustrializado desde hace ya algunas décadas.

mphe_6

Esto ha hecho que todo el trabajo que se genera sea precario y que en el campo sea casi imposible encontrar un puesto de trabajo con condiciones dignas.

A pesar de esta situación, hay un sector que no para de subir en cuanto a ventas, como es el de los productos ecológicos, de manera que puede ser una alternativa laboral en entornos rurales.

Es cierto que el consumo de productos ecológicos por parte de los españoles no es demasiado elevado, pero este consumo crece en los países de nuestro entorno, en Europa.

De esta forma, hay países como Suiza en los cuales en consumo de estos productos multiplica por cinco el que hacemos en España, lo que significa que un negocio de este tipo de productos orientado a la exportación puede funcionar y hacerlo muy bien.

Es cierto que un negocio de estas características, sobre todo debido a lo referente con la exportación, no es sencillo, pero estamos en un mundo globalizado en el que nada lo es, y creo que es mejor intentarlo que quedarse en casa o emigrar.

Si tienes tierras en un pueblo, o un dinero para comprarlas, te animo a que investigues sobre la posibilidad de comenzar a producir alimentos ecológicos.

Eso sí, a la vez que investigas, si ves que la idea es viable lo que tienes que hacer es formarte. Cultivar un huerto no es difícil, pero aquí estamos hablando de un medio de vida y de invertir dinero, de manera que tendrás que hacer una inversión fuerte en formación, inversión que te va a ahorrar mucho dinero en el futuro.

No es fácil, como he dicho antes, pero puede ser una de las únicas alternativas para poder vivir en el medio rural.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas