Los huertos empiezan a dar productos

Publicado el 7 julio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Revisando los artículos publicados, he visto que en marzo os contaba que estábamos  comenzando a preparar el huerto para la temporada.

Huerto_AbreOK-696x437

Hoy ya os puedo decir que hemos comido los primeros productos, empezando por las habas, las lechugas y las cebollas tiernas, las cuales están espectaculares con un poco de aceite, vinagre y sal.

Ahora los guisantes están en pleno apogeo, por lo que ya hemos cenado varias veces guisantes con jamón, unos guisantes tan tiernos que ni siquiera hace falta cocerlos, pues sólo salteándolos con aceite quedan cremosos y con un sabor increíble.

Aunque son pocas, también han salido ya unas pocas patatas, más porque estorbaban donde estaban que porque fuera la época de la recolección, aunque lo cierto es que algunas tienen un calibre más que aceptable.

Como veis, el trabajo en el huerto merece la pena. Si siembras bastante el ahorro de dinero es considerable, pero es que la calidad de los productos que obtienes no tiene nada que ver con la calidad de los productos que compras.

No es que los productos que compramos sean de mala calidad, pero su almacenaje hace que pierdan sabor, textura y muchas de sus propiedades.

Por eso, nunca me cansaré de recomendarte que pongas un huerto, aunque sea uno urbano en unas macetas o en una terraza, ya que los alimentos no tienen nada que ver.

Siguiendo con los productos, estoy deseando que salgan los primeros tomates, pepinos y pimientos, aunque dada la altitud a la que vivo eso aún tardará al menos tres semanas, quizá a principios de agosto.

Los que habéis comido un tomate de huerto sabéis que no tiene nada que ver, ni siquiera en el olor. Cuando vais a comprar un tomate a una tienda el tomate no huele a nada, a no ser que os lo pongáis directamente en la nariz.

Eso no pasa con un tomate de huerto, que se huele a distancia, algo que nos dice que nos vamos a comer un producto sabroso, sano y de mucha calidad, producto que hemos recogido con nuestras propias manos, lo que hace que aún sepa mejor.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas