Problemas con las inundaciones en España

Publicado el 8 julio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Llega el verano, las tormentas  y con ellas las consabidas inundaciones, las cuales en algunos lugares provocan pérdidas enormes y en el peor de los casos pérdida de vidas humanas.

inundaciones-sanvicente--575x323

Como siempre, los políticos salen diciendo que las inundaciones no se pueden evitar, pero en muchos casos esto es falso, sobre todo en aquellas zonas como el Levante español, en donde estas tormentas son recurrentes.

Uno de los errores que se comenten a la hora de evitar inundaciones es construir en zonas inundables. Eso se ha hecho durante años y se sigue haciendo, a pesar de que se supone que hay planes de riesgos.

No es raro ver casas en las orillas de los cauces secos o en zonas en las que de toda la vida se han llenado de agua en cuanto cae una tormenta.

Por supuesto, a nuestros políticos les ha importado más llenarse los bolsillos que la vida de la gente, personas que en ocasiones no son demasiado inteligentes y compran esas viviendas a pesar de las advertencias de los vecinos de la zona.

Otro error grave es hacer un sistema de alcantarillado insuficiente. Es cierto que ante una tormenta enorme es casi imposible evitar la inundación, pero sí que se puede mitigar haciendo un sistema de alcantarillado

Además el sistema hay que mantenerlo. No es raro ver alcantarillas llenas de tierra y cuando hacen las obras las ponen de tal manera que el agua las evita, normalmente porque las ponen más altas que el resto de la calle, lo que parece estar hecho por idiotas que quieren que las casas se llenen de agua ante una tormenta.

Para finalizar, verás que en muchas ocasiones las inundaciones se pueden evitar, aunque como suele pasar en España, no hay voluntad alguna para trabajar y evitarlas, por lo que como todos los años, este verano veremos varios pueblos inundados.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas