Cultiva tus propias plantas medicinales en casa

Publicado el 25 julio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Si tienes un jardín puedes tener una buena colección de plantas medicinales en casa, aunque si no lo tienes puedes cultivar algunas de estas plantas siguiendo los consejos que te hemos dado en el blog.

plantas-aromáticas

Hay plantas medicinales, como por ejemplo la manzanilla  o la melisa, que no son nada difíciles de cultivar en macetas, por lo que las puedes cultivar en la ventana o  incluso dentro de casa si tienes una habitación que recibe luz directa del Sol.

La finalidad de estas plantas es poder curarte pequeños problemas, como por ejemplo los dolores de estómago o los estados puntuales de nerviosismo, para lo cual te sirve la manzanilla, una planta que debería ser una de las que deberían estar  en tus ventanas, debido a la enorme cantidad de usos que tiene.

Podéis estar pensando que estas plantas se pueden comprar, lo cual es cierto, pero no es menos cierto que la calidad de las plantas medicinales que se suelen vender, sobre todo aquellas que se usan en infusiones, es muy mala.

Esto significa que una bolsita de manzanilla, de las que se venden en los supermercados, apenas tiene principios activos, por lo que al tomarlas y no notar efecto alguno podemos pensar que no funcionan.

Por eso, en función del espacio que tengas en casa, mi recomendación es que hagas una lista con esos pequeños problemas de salud que todos solemos padecer de vez en cuando, y comiences a cultivar plantas medicinales según tus prioridades.

En la red tienes toda la información que necesitas sobre los usos de las plantas y en la misma red hay tiendas de todo tipo en las cuales vas a poder comprar semillas de estas plantas, incluso de aquellas que sean más raras en nuestras latitudes.

Con ello conseguirás tener una pequeña farmacia, que si bien no sustituye a la convencional, lo cierto es que la complementa bastante bien.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas