Un avión solar da la vuelta al mundo

Publicado el 27 julio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Que las energías renovables son el futuro es algo que no discute nadie, pero lo cierto es que en algunos campos aún están lejos de ser una alternativa.

Solar-Impulse-vuelta-mundo-3

Uno de estos campos es la aviación, aunque poco a poco se está avanzando en los aviones que van con energía solar, es decir, aviones que no necesitan ni una gota de combustible.

El Solar Impulse II es uno de estos aviones, el cual en 17 vuelos ha dado la vuelta al mundo, recorriendo 40.000 km en ellos, lo que supone dar la vuelta al mundo.

Eso sí, no es un avión para tener prisa, ya que la velocidad que ha alcanzado ha sido de 75 km/h, una velocidad ridícula para un avión, pero que es el principio.

Tenéis que tener en cuenta que los inicios de la tecnología son así. Sólo hay que pensar que los coches eléctricos apenas tenían autonomía hace unos pocos años, y ahora algunos ya pueden recorrer 500 km con una recarga.

El avión no ha llevado pasajeros, pues no tiene capacidad para ello, por lo que ha hecho esta distancia con piloto y copiloto, los cuales han tenido que solventar alguna que otra avería, como pasa con los aviones normales.

Ahora ya se sabe que el avión puede funcionar con energía solar, por lo que empieza la carrera para mejorar los motores, pues la velocidad de Solar Impulse II es ridícula.

También se tiene que trabajar en poder llevar pasajeros o cargas, algo que ahora no es posible, pero que seguro que lo será con el tiempo.

De este modo, es posible que en dos o tres décadas podamos surcar el cielo sin contaminar, contaminación que en parte es culpable del calentamiento global, pues los aviones usan cantidades de combustible auténticamente monstruosas, que emiten toneladas y toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas