El desastre ecológico de la minería del oro

Publicado el 8 agosto 2016
Archivado en General | 1 comentario

Seguro que muchos de vosotros habéis visto los programas sobre extracción de oro que salen en algunos canales temáticos de la TDT.

Reserva-Tambopata-mineria-oro-4

Os habréis dado cuenta de que lo destrozan todo a su paso, puesto que ese tipo de minería consiste en remover miles de toneladas de tierra que son lavadas en máquinas enormes, que necesitan cantidades aún más grandes de agua.

Este tipo de minería es en sí un problema enorme, pero lo es aún más cuando se hace de manera ilegal, sin respetar los enclaves protegidos.

Esto es lo que ha ocurrido en Perú, un país en donde las autoridades no son fuertes, sobre todo en el medio rural. Allí, la reserva natural de Tambopata está siendo destrozada por la minería ilegal.

Las autoridades están haciendo lo posible para detener el problema, pero lo cierto es que no tienen dinero ni fuerza suficiente para parar a los mineros, los cuales están relacionados con el crimen.

Parece ser que el mundo de la droga también está relacionado con las  mafias que explotan el oro, y ya sabemos que el mundo de la droga mueve mucho dinero, con el cual es fácil corromper a las autoridades, en especial en un país pobre.

Esta minería usa metales pesados para tratar el oro, de manera que el único peligro no viene por el destrozo del medio ambiente, sino porque se está contaminando el agua, con un veneno que tarda mucho tiempo en eliminarse, y eso si es que se puede.

Así, la región está hipotecando su futuro, el cual está en manos de las mafias que controlan la minería, puesto que las autoridades se muestran impotentes.

Si nadie hace nada, que es lo que parece que va a suceder, al final la región va a terminar destrozada y contaminada durante las próximas décadas, haciendo imposible su desarrollo.

 

Share

Comentarios

Una respuesta para “El desastre ecológico de la minería del oro”

  1. Bitacoras.com on agosto 8th, 2016 20:12

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que muchos de vosotros habéis visto los programas sobre extracción de oro que salen en algunos canales temáticos de la TDT. Os habréis dado cuenta de que lo destrozan todo a su paso, puesto que ese tipo de minería…

No hay mas respuestas