Ya se pueden imprimir casas de arcilla

Publicado el 12 agosto 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Las impresoras 3D están revolucionando el mundo tal y como lo entendemos, aunque por el momento van poco a poco, consiguiendo pequeños logros.

casa-minima-adobe-2

Uno de los últimos logros lo ha logrado un joven italiano, que ha diseñado una impresora 3D de gran tamaño, capaz de construir pequeñas casas de arcilla por un coste de alrededor de 50 dólares.

La casa se construye tras montar una gran impresora 3D, a la que se va suministrando arcilla para que haga la casa capa a capa y en un tiempo récord.

Así, la idea de este joven es que este tipo de casas sirva para personas que no tienen recursos, por ejemplo para personas del tercer mundo, y también para los lugares en los que haya habido desastres naturales.

En caso de desastre, varias de estas impresoras podrían construir muchas casas al día, proporcionando un hogar de emergencia a las personas afectadas.

La idea me parece perfecta, y más cuando pensando un poco se podría llevar al primer mundo, para hacer segundas residencias o incluso una casa principal.

La arcilla, aunque parezca un material frágil no lo es, y más cuando contamos con tecnologías que nos permiten protegerla de las inclemencias del tiempo.

Además, es un material ecológico y que aísla muy bien del calor y del frío, por lo que a medio plazo podrían ser una solución sobre todo para los entornos rurales, en los cuales suele ser económico comprar suelo para edificar.

Sea como sea, este es otro paso más que dan las impresoras 3D en la construcción de casas, tecnología que parece que a medio plazo permitirá hacer construcciones más baratas, eficientes y ecológicas.

Es un tema que me interesa mucho, así que os iré informado de todos los avances que vaya viendo en la red a lo largo de estos meses. ¿Cuánto tardaremos en ver la primera casa construida al 100% por este método?

Share

Comentarios

No hay mas respuestas