Inglaterra estudia abrir una nueva central nuclear

Publicado el 30 agosto 2016
Archivado en General | 1 comentario

Hace años que la energía nuclear está de capa caída, dada la peligrosidad de sus residuos y las consecuencias desastrosas de sus accidentes.

hinkley_edf

Sin embargo, lo cierto es que ahora mismo la energía nuclear es una de las únicas que puede proporcionar a un país la energía que necesita, sin tener que depender del exterior.

Por eso, en estos momentos en Inglaterra se están planteando la posibilidad de construir la primera central nuclear en décadas, pues hace ya muchos años que no se ha hecho ninguna en territorio inglés.

Esta central tendría una capacidad de 3.200 megavatios y además daría unos 25.000 puestos de trabajo, lo que quizá es más interesante que el precio de la energía que se va a obtener, pues han calculado que cada consumidor se ahorrará unas 10 libras al año, que es un precio ridículo si lo comparamos con los riesgos de tener una central cerca.

La central de Hinkley Point, por supuesto, tiene tanto apoyos como detractores. Entre estos últimos destacan los grupos ecologistas, aunque no son los únicos que creen que hay soluciones mejores.

Muchos grupos creen que la energía que va a dar esta central se puede sustituir por un mix de energías que ya se usan, evitando así el peligro de la central.

En concreto, parece que los ingleses están muy avanzados en el uso de la energía eólica marina, que aprovecha muy bien las corrientes de aire que se generan debido a la dinámica del mar.

Parece que en un futuro inmediato, la construcción de estas centrales podría reportar al país más energía de la que necesita en todo el año, por lo que posiblemente la central nuclear no sea necesaria.

Estaremos atentos y en los próximos días os iremos informando de las decisiones que tome el gobierno británico en cuanto a la central, una decisión que no es sencilla.

 

Share

Comentarios

Una respuesta para “Inglaterra estudia abrir una nueva central nuclear”

  1. Bitacoras.com on agosto 30th, 2016 12:56

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace años que la energía nuclear está de capa caída, dada la peligrosidad de sus residuos y las consecuencias desastrosas de sus accidentes. Sin embargo, lo cierto es que ahora mismo la energía nuclear es una de las úni…

No hay mas respuestas