Bayer compra Monsanto

Publicado el 20 septiembre 2016
Archivado en General | Salir del comentario

En los últimos días el mundo de la agricultura ha sido puesto patas arriba, con la compra de Monsanto por parte de Bayer.

20984-bayer-compra-monsanto-y-se-convierte-en-la-empresa-mas-importante-del-mundo

La compañía farmacéutica alemana, que también está dentro del negocio agrícola, ha comprado a la compañía americana famosa por las semillas transgénicas, aprovechando que no está en su mejor momento.

Monsanto, a pesar de ser una empresa enorme, no lo estaba pasando nada bien, ya que tenía (y tiene) muchos frentes abiertos en cuanto a sus productos y en cuanto a su rentabilidad.

Sus semillas transgénicas, que son las más usadas en los Estados Unidos, están teniendo un bajón en las ventas, ya que debido a la bajada de los productos agrícolas a los agricultores les salen demasiado caras y han vuelto a las semillas de toda la vida.

Eso, unido a  la bajada del dólar, de las protestas por sus semillas y las dudas que hay acerca de su pesticida estrella, ha hecho que la compañía aceptase la compra por parte de la farmacéutica alemana.

La compra se va a concretar el año que viene, aunque lo cierto es que aún suscita dudas, pues es posible que las autoridades de defensa de la competencia actúen, puesto que la unión de ambas empresas formaría el mayor conglomerado agroquímico del mundo.

Para los que nos preocupa la ecología y el medio ambiente no es una buena noticia, pues ahora Monsanto es mucho más fuerte que antes, y Bayer la puede llevar a otro nivel, pues tiene unos enormes conocimientos químicos.

La agricultura es la que sale perjudicada, puesto que a partir del año que viene los agricultores tendrán una empresa menos para comprar semillas, menos competencia y por lo tanto un mayor precio que pagará el agricultor y que al final pagaremos nosotros cuando hagamos la cesta de la compra.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas