Perú está destrozando su selva amazónica

Publicado el 29 septiembre 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Dentro de Perú está la selva amazónica, un lugar de un incalculable valor que parece que el país no valora como debe, pues está permitiendo que la destrocen.

fuga-petroleo-amazonia-2

Los culpables del destrozo son los vertidos de petróleo que está realizando la empresa Petroperú, la cual tiene una enorme red de oleoductos que cruzan la selva.

Parece que la empresa no es capaz de mantener sus eleoductos en buen estado, lo que hace que de vez en cuando se den vertidos de crudo.

En los últimos meses han existido unos seis vertidos, que han derramado miles y miles de barriles de crudo en plena selva, provocando daños ecológicos de un valor incalculable, daños que van a tardar muchos años en paliarse, si es que lo hacen al cien por cien.

Por el momento, parece que los únicos que protestan son los indígenas de la zona, los cuales son los más afectados, pues la empresa petrolera está destrozando su modo de vida al contaminar su entorno.

Han estado haciendo protestas, cortando el acceso al turismo, pero lo cierto es que los indígenas por sí solos poco pueden hacer contra la petrolera.

Están pidiendo que se establezca un protocolo de vigilancia, tanto para evitar los vertidos como sobre todo, para vigilar la zona encuanto a la contaminación, pues temen que su salud se vea afectada, como es lógico.

Perú se está cargando la selva amazónica, y mucho me temo que nadie va a hacer nada. La selva es un territorio remoto, en el que las noticias no salen así como así y además hemos de admitir que lo que pasa en Perú en Europa no nos interesa lo más mínimo, ya que lo vemos como un país lejano y en vías de desarrollo, por calificarlo de una manera suave que no ofenda a los peruanos que nos lean.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas