El CO2 podría ser convertido en combustible

Publicado el 24 octubre 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Unos científicos  han descubierto cómo transformar el CO2 en etanol por accidente. Puede parecer extraño que este descubrimiento tan importante se deba a un accidente, pero si comenzáis a estudiar historia de la ciencia, os daréis cuenta de que una buena parte de los descubrimientos importantes, como el de la penicilina, se deben a accidentes.

images

Estos científicos estaban intentando descubrir la manera de transformar el CO2 en combustible, con el fin de terminar con el cambio climático. Así, prepararon una primera reacción para comprobar el resultado, sin muchas esperanzas, y descubrieron que no hacía falta más, que la transformación era muy sencilla.

Nos son los primeros que hacen un descubrimiento parecido, pero parece que su sistema sería el más barato, un sistema que podría ayudar a luchar contra el cambio climático, o incluso a terminar con él.

A este respecto, los científicos son muy cautos, pues resulta que el etanol, un biocombustible que se puede usar para alimentar motores, es muy contaminante, por lo que la transformación del CO2 en etanol provocaría más CO2.

Eso sí, el descubrimiento podría dar lugar a un equilibrio en la cantidad de CO2. Para poneros un ejemplo, un coche absorbería CO2, para convertirlo en etanol, que daría como lugar una reacción térmica que expulsaría CO2, pero de nuevo el ciclo comenzaría, haciendo que el coche sacase de la atmósfera el CO2 que el mismo ha producido.

De momento es una tecnología que está en pañales, pero que habrá que ir desarrollando más en un futuro. No es la panacea, pero puede ser una forma de lograr cierto equilibrio, pues podríamos reciclar una y otra vez el CO2 emitido a la atmósfera, de manera que al menos su cantidad n aumentaría más, y se podría reducir tomando ciertas medidas para emitir menos.

Ahora sólo nos toca esperar para ver qué pueden hacer los científicos con el descubrimiento, como ocurre siempre en estos casos.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas