Se crea la reserva natural del Mar de Ross

Publicado el 12 noviembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

No hay demasiadas buenas noticias alrededor de la conservación de la naturaleza, pero por suerte hoy podemos dar una magnífica, como es la creación de la mayor reserva marina del mundo en el Mar de Ross, en el océano Antártico, con una extensión de algo más de 1,5 millones de metros cuadrados.

indice

El mar de Ross es una pequeña bahía, pequeña si tenemos en cuenta el tamaño del océano, que está en la Antártida y que está bajo jurisdicción de Nueva Zelanda, una de las pocas zonas casi vírgenes que quedan en el planeta.

La constitución de esta reserva es algo que se estaba intentando desde el año 1982. Había muchos países de acuerdo, pero siempre estaba presente el veto de Rusia, que parece que al fin lo ha levantado posibilitando esta reserva.

En ella la biodiversidad es enorme. Por ejemplo, en sus aguas las ballenas van a poder encontrar una reserva marina, para poder estar tranquilas después de que no haya habido acuerdo entre países para poner una moratoria a su caza.

Por supuesto, además de ballenas hay otros animales. En la zona hay una colonia muy importante de pingüinos de Adelia, tanto que allí vive un tercio de toda la población que hay en el mundo. Además también hay un número elevado de ejemplares de pingüino emperador.

Los que han trabajado para esta reserva no se conforman y quieren seguir para ampliarla en los próximos años, en concreto al el mar de Weddell y el este de la Antártida,  algo que costará mucho tiempo, pero que es posible que con paciencia y algunas décadas de trabajo se termine consiguiendo.

No hay que olvidar la importancia que tienen los mares y sobre todo la vida que habita en ellos, la cual está en peligro, quizá más que la de los animales terrestres, pues somos pocos los que podemos ver lo que pasa debajo del mar.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Se crea la reserva natural del Mar de Ross”

  1. Bitacoras.com on noviembre 12th, 2016 14:02

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No hay demasiadas buenas noticias alrededor de la conservación de la naturaleza, pero por suerte hoy podemos dar una magnífica, como es la creación de la mayor reserva marina del mundo en el Mar de Ross, en el océano AntÃ..…

No hay mas respuestas