Se estancan las emisiones de CO2

Publicado el 18 noviembre 2016
Archivado en General | Salir del comentario

El cambio climático está más presente que nunca en España, ya que estamos batiendo récords de temperaturas en la parte alta del termómetro, ya que llevamos unos meses con temperaturas muy por encima de lo habitual.

indice

En este contexto, hay una buena noticia, que es que las emisiones de CO2 se han estancado en este año. No es una buena noticia al cien por cien, ya que la buena noticia sería que las emisiones disminuyeran, pero al menos nos podemos consolar con que no estamos emitiendo más CO2 del habitual.

La ecología no es la razón de que las emisiones se hayan estancado

Uno puede pensar que la ecología es la razón de que las emisiones se hayan estancado, pero el dato no tiene que ver nada con el cuidado al medio ambiente y sí con la economía, que es la culpable de que no se emita más CO2.

Con la crisis, los países han usado menos energía, en especial el carbón, que es el mayor responsable de las emisiones totales de CO2, de manera que podemos decir que la crisis al menos ha tenido algo bueno.

Este descenso se ha notado en especial en China, que es el país más contaminante y el que más carbón quema, de manera que con el descenso en China y en los EEUU, las emisiones no han crecido.

Este dato va a cambiar pronto

La buena noticia no va a durar mucho, ya que parece que en algunas zonas del planeta la crisis económica está remitiendo. Así, en la UE, las emisiones de CO2 ya han subido este año, por lo que es de esperar que en los próximos meses hablemos de un nuevo aumento de las emisiones, pues parece que ningún país está de verdad por la labor de bajar las emisiones, a excepción de los escandinavos.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas