Europa pone las cosas en orden en el autoconsumo energético

Publicado el 28 noviembre 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Como todos sabemos, España es uno de los países con más Sol de la UE, lo que ha hecho que la norma que se conoce como “el impuesto al Sol”, nos haya convertido en el hazmerreír de medio mundo, pues no es lógico que el gobierno ponga trabas al desarrollo de la energía solar en el país de la UE que tiene más potencial.

beneficios-autoconsumo-generacion-distribuida

Por suerte, estar en la UE a veces nos salva de la corrupción de nuestros políticos, de manera que en un par de días se van a promulgar normas que van a favorecer el autoconsumo, devolviendo a los consumidores a su estatus anterior e incluso mejorándolo.

Mejorándolo, porque la UE se ha marcado el objetivo de que el autoconsumo sea una realidad ya y por eso incluso va a impulsar la adopción de energías renovables por parte de las comunidades, entendemos que subvencionando su implantación.

Del mismo modo, se van a prohibir todo tipo de recortes en las renovables. La razón es que como vimos en un artículo anterior, el consumo de carbón está repuntando y por lo tanto la contaminación subiendo.

La UE quiere bajar de manera drástica la contaminación y sabe que el camino pasa por las renovables, de manera que de nuevo, todos aquellos particulares que tengan instaladas estas fuentes de energía en su casa, van a poder vender los excedentes a la red o a otros particulares.

No hará falta producir un mínimo, ya que se podrá vender la energía desde el primer kilovatio, con un límite de 10 megavatios anuales para los particulares, una cantidad más que suficiente, que está pensada para ayudar a amortizar las instalaciones de una forma más rápida, tanto por el ahorro energético como por los ingresos obtenidos de la venta de los kilovatios sobrantes.

Veremos qué medidas toma nuestro gobierno, aunque al tratarse de una norma vinculante de la UE, lo va a tener difícil para seguir cobrando impuestos al Sol.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas