¿Nos queda mucho tiempo en la Tierra?

Publicado el 9 diciembre 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Las organizaciones ecologistas dicen que no nos queda mucho tiempo en la Tierra, pues no paramos de maltratar nuestro planeta. Mucha gente se lo toma a risa, pues cree que los ecologistas tienen intereses ocultos, pero la risa se corta cuando es alguien como Stephen Hawking el que dice que no nos quedan más de 1.000 años sobre nuestro planeta.

la-tierra-que-ruge-desde-el-aire

La razón no es otra que el trato que estamos dando al planeta, el cual según este famoso físico será un erial dentro de 1.000 años, de manera que al ser humano no le quedará más remedio que irse sin volver la vista atrás.

Esto, que lo hemos visto en algunas películas, puede ser una realidad en el próximo milenio, o incluso antes si la población sigue creciendo al ritmo actual. Que la población crezca a un ritmo elevado no es malo de por sí, pero esa población va a demandar cada vez más y más recursos, pues todo el mundo quiere vivir de la misma forma que lo hacemos en los países desarrollados.

De esta manera, y si este científico no se equivoca, la solución está en empezar a buscar planetas que colonizar ya mismo, sin prisa, pero sin pausa. Es algo que no se hace en unos pocos años, ni siquiera en un siglo, por lo que hay que empezar ya mismo.

En este sentido, Hawking también nos alerta de los peligros de la búsqueda. Por ejemplo, el proyecto SETI lleva ya mucho tiempo buscando señales de otros planetas, de manera que ésta podría ser una buena manera de encontrar estos planetas para colonizar.

Sin embargo, Hawking nos dice que lo mejor en estos casos es no contestar, pues si lo hacemos, podemos dar con una inteligencia superior, la cual puede venir a la Tierra y exterminarnos. Así, vemos que la búsqueda de nuevos lugares para colonizar no es nada sencilla.

 

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas