Trump será el nuevo azote de los que luchan contra el cambio climático

Publicado el 21 diciembre 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Está claro que con Trump en la presidencia de los Estados Unidos van a cambiar muchas cosas, pues el presidente “más rompedor” que ha tenido en estos años, si nos referimos a los cambios que va a implementar con respecto a sus antecesores.

trump-cambio-climatico

Hay áreas sobre las que hay cierto consenso y una de estas áreas es el cambio climático. Tras mucho tiempo negándolo, Trump ha reconocido, con la boca pequeña, que el cambio existe, pero por sus acciones parece que no va a hacer nada para pararlo.

Una de las acciones que más ha dado que hablar ha sido la de poner a Scott Pruitt al frente de la EPA, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Scott Pruitt se caracteriza por ser lo que los científicos llaman un “negacionista”, es decir, una persona que niega el cambio climático.

Alrededor del 97% de los científicos de todo el mundo están de acuerdo en que el cambio climático existe y en que lo ha provocado el hombre, de manera que ahora muchos están alarmados, ya que la lucha contra este problema podría retroceder dos décadas.

Scott Pruitt ya ha dejado claro que los americanos van a dejar de gastar dinero de los impuestos en medidas ambientales, absurdas a su juicio, y también que la libertad de empresa tiene que estar por encima de los intereses ambientales.

Del mismo modo, de nuevo se va a priorizar la energía fósil sobre la renovable, algo lógico si tenemos en cuenta que el nuevo director de la EPA es una persona que pertenece al mundo del petróleo.

Lo peor de todo no son sus posibles acciones en contra del medio ambiente, sino que los Estados Unidos son el país más importante del mundo, y por lo tanto el país en el que otros se fijan a la hora de tomar sus decisiones, por lo que no sería de extrañar que algunos países más siguieran su ejemplo.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas