Parece que nos empeñamos en destruir Doñana

Publicado el 28 diciembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

En España tenemos una curiosa tendencia a la autodestrucción, que nos lleva a destrozar nuestro patrimonio. El mismo patrimonio que en otros países avanzados cuidan y explotan con sumo cuidado, sacando mucho dinero de él y generando puestos de trabajo, aquí lo destrozamos.

th_1cce678baa2865fe866ba90e481edd63_132209_233083

Con la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, parecía que el parque se iba a salvar, pero no fue así. De hecho, ese mismo organismo amenaza con poner al parque en su lista negra, con lo que sería el primer enclave europeo en entrar en esa lista, más propia de repúblicas bananeras que de países desarrollados.

Uno de los mayores problemas del parque es la falta de agua. Hay cientos de balsas ilegales de riego, como han demostrado las organizaciones ecologistas, contra las cuales las autoridades no hacen nada, algo propio de estados fallidos donde la ley no vale nada.

Por si fuera poco, ahora hay un proyecto para convertir a la zona en un enorme almacén de gas, algo que los expertos de todo el mundo han calificado como una aberración, pues a nadie se le ocurre poner uno de estos almacenes en el corazón de un enclave natural de este valor, sólo a los españoles.

También hay que tener en cuenta que el almacenamiento de gas puede provocar problemas a la gente que vive en la zona, pues parece que este tipo de industria provoca seísmos más o menos fuertes, que pueden afectar a una zona que está en el límite entre dos placas, en una zona “caliente” de terremotos.

¿Qué pasará al final? Conociendo cómo funciona nuestro país, no tengo duda alguna sobre que Doñana entre en la lista negra de la Unesco y de que van a almacenar el gas, pase lo que pase con el enclave natural.

Posiblemente acabe desapareciendo, pero eso no parece importarle a nadie en España, más que a cuatro organizaciones ecologistas que son vistas con desconfianza por parte de la población.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Parece que nos empeñamos en destruir Doñana”

  1. Bitacoras.com on diciembre 28th, 2016 14:00

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En España tenemos una curiosa tendencia a la autodestrucción, que nos lleva a destrozar nuestro patrimonio. El mismo patrimonio que en otros países avanzados cuidan y explotan con sumo cuidado, sacando mucho dinero de él …

No hay mas respuestas