Las gallinas enjauladas parecen tener fecha de caducidad

Publicado el 29 diciembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

En el blog solemos dar malas noticias, como la que hemos visto sobre Doñana, pero hoy venimos a dar una magnífica que tiene que ver con las gallinas que nos alimentan con sus huevos.

g00

Los que comemos ahora, en su inmensa mayoría, provienen de gallinas criadas en unas condiciones pésimas, en jaulas minúsculas. La normativa ha cambiado y ahora las jaulas son mayores, pero siguen siendo ridículas.

Por eso, en algunos países como Francia, supermercados como Carrefour o Monoprix, entre otros, se han comprometido en ir cambiando los huevos de gallinas enjauladas por los de gallinas en libertad de aquí a 2025.

Puede parecer mucho tiempo, pero lo cierto es que no se puede hacer el cambio ya, puesto que entonces estas cadenas de alimentación se quedarían sin poder vender huevos a sus clientes de la noche a la mañana.

El cambio será gradual, un cambio al que también se ha comprometido McDonald´s, que el año pasado ya dejó de comprar huevos de gallinas de jaula, algo que ha hecho Burguer King este mismo año.

Como veis la tendencia va hacia no comprar huevos de gallinas enjauladas, para comprar huevos de gallinas en libertad. En este caso, las gallinas están mucho mejor, pero nosotros también salemos ganando.

Si has podido comprobar el sabor de un huevo de gallina de jaula y de un huevo de gallina en libertad, los clásicos huevos de pueblo, habrás notado que no es el mismo. De hecho, incluso la apariencia de la yema cambia, siendo de un color más intenso y luminoso en el caso de las gallinas que viven en libertad.

Tú puedes contribuir al cambio, dejando de comprar huevos de gallinas de jaula. Los huevos serán algo más caros, pero estarás ayudando a que estos animales vivan mejor y además estarás mejorando tu salud.

También te saldrán mejor los huevos fritos y las tortillas, de manera que con el cambio todos salimos ganando, en especial las gallinas.

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Una respuesta para “Las gallinas enjauladas parecen tener fecha de caducidad”

  1. Bitacoras.com on diciembre 29th, 2016 14:10

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En el blog solemos dar malas noticias, como la que hemos visto sobre Doñana, pero hoy venimos a dar una magnífica que tiene que ver con las gallinas que nos alimentan con sus huevos. Los que comemos ahora, en su inmensa may…

No hay mas respuestas