2016, año de récord en cuanto a temperaturas

Publicado el 25 enero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Las temperaturas altas año tras año es algo que ya no sorprende a nadie, pues llevamos tres años consecutivos marcando récord tras récord. En 2016, de nuevo, hemos batido récords, de manera que podemos decir que ha sido el año más caluroso desde que se tienen registros.

índice

Las altas temperaturas del año pasado no han sorprendido a los expertos, ya que las esperaban debido al fenómeno de “El Niño”, una situación cuyas consecuencias, entre otras, son las temperaturas altas.

Así, a estas alturas parece que aunque Trump y algún de sus asesores nieguen el cambio climático, los datos nos dicen los contrario, y es que no es que el planeta se esté calentando, sino que el cambio climático nos ha explotado en la cara y ya tenemos aquí sus consecuencias.

Eso no quiere decir que la tendencia a los récords de temperatura siga, ya que en este 2017 el fenómeno de El Niño ha remitido, de manera que durante el año se esperan temperaturas más bajas, como las que estamos teniendo en estos días en Europa, con nevadas incluso al nivel de la costa.

Resumiendo, el cambio climático ya está aquí aunque es cierto que no todos los años vamos a mantener los récords, aunque desde el 2000 no paran de batirse, año tras año. Este 2017 será el primero en romper la tendencia, algo que seguro que será usado por los negacionistas.

Por suerte, los negacionistas son cada vez menos, pues ante los datos que tenemos es muy complicado negar la realidad, que la temperatura está subiendo año tras año y que habrá consecuencias de este aumento de temperaturas, consecuencias que en algunos sitios serán casi insignificantes, pero que en otros lugares como en las ciudades de costa serán muy graves.

Una vez que el cambio climático ya está aquí, sólo nos queda amoldarnos a él y tomar medidas para que nos afecte lo menos posible

Share

Comentarios

No hay mas respuestas