¿Qué pueden hacer por nosotros las micro algas?

Publicado el 31 enero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Las micro algas están de moda, puesto que por los estudios científicos que se están haciendo, parece que tienen una enorme cantidad de aplicaciones, las cuales nos pueden facilitar mucho la vida. Así, vamos a ver algunas de estas aplicaciones en este artículo.

índice

Podemos comenzar hablando de su aplicación en el área de los combustibles. Esta es quizá la aplicación que más nos interesa y la que está siendo más estudiada, pues cada vez está más claro que los combustibles fósiles tienen los días contados.

De esta manera, ahora mismo se están llevando a cabo estudios para producir combustibles a partir de estas algas, las cuales generan una especie de aceite que es el que se transforma en metano o en hidrógeno, entre otros.

Otra de sus aplicaciones tiene que ver con la limpieza, en concreto con la limpieza de aguas contaminadas. Parece que poner estas micro algas en aguas muy sucias es la solución para eliminar esa suciedad sin que nosotros tengamos que hacer nada más.

Lo bueno es que las algas se pueden cultivar en cualquier parte, de manera que podría ser una solución muy barata para limpiar el agua de las depuradoras, para limpiar vertidos en los ríos, estanques o para limpiar cursos de agua degradados por la acción humana.

Para terminar de hablaros sobre las aplicaciones de estas pequeñas algas, en Alemania se está llevando a cabo un experimento en un edificio, el cual ha sido aislado por estas micro algas.

Éstas se han puesto en unos paneles en la parte exterior del edificio, actuando estas algas como aislante térmico y acústico. El sol hace que se desarrollen y que aíslen el edificio de una forma natural, sin usar aislantes que en muchos casos se ha descubierto que son tóxicos tras años de uso en nuestros edificios.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas