El gobierno noruego subvenciona las bicis eléctricas

Publicado el 15 febrero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Los países del norte de Europa están a años luz en cuando al cuidado del medioambiente y la conciencia ecológica, algo que se puede comprobar con la última noticia que nos llega de Noruega.

400_300

En ese país nórdico tienen un compromiso muy serio a la hora de reducir las emisiones contaminantes, de manera que han decidido dar un impulso a la movilidad eléctrica, en concreto con las bicis.

Noruega es un país en el que se usa mucho la bici como medio de transporte, de manera que el gobierno ha decidido incentivar aún más su uso, de manera que dará  a los ciudadanos de Oslo, de momento limita la ayuda a 1.000 personas, hasta 1.200 euros.

Las bicis eléctricas son caras, por lo que el gobierno Noruego va a hacer esta prueba en Oslo, para ver si la gente se acoge a la ayuda y se reduce el tráfico. Imaginamos que si la medida tiene éxito, lo que es de suponer, se extienda a todo el país.

Esta medida se une a la prohibición de la circulación de los coches diésel y a nuevas medidas que van a restringir el tráfico en las ciudades, de manera que parece que los noruegos quieren fomentar el transporte limpio y sostenible cueste lo que cueste.

Hay que decir, eso sí, que la medida no ha caído muy bien entre muchos noruegos, pues las bicis eléctricas son muy caras allí y la subvención va a llegar a muy pocas personas, aunque por algo se empieza.

De todas maneras, los motores eléctricos y las baterías con cada vez más económicos, más si se compra un kit en China, de manera que una bici eléctrica ya no es tan cara y menos si tenemos en cuenta que el sueldo medio noruego multiplica varias veces el que tenemos en España.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas