Las bolsas de plástico dejarán de ser gratis en 2018

Publicado el 23 febrero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Las bolsas de plástico son gratis en muy pocos comercios. Ahora mismo sólo las regalan en los comercios pequeños, en las tiendas de barrio, puesto que en los hipermercados las cobran desde hace tiempo, con precios que suelen ir de los cinco a los quince céntimos, dependiendo del tamaño de la bolsa.

comercios-cobraran-bolsas-plastico-partir_EDIIMA20170216_0502_19

El Gobierno, siguiendo una directiva europea, ha decidido que el año que viene estará prohibido que los comercios regalen estas bolsas, con el fin de reducir su consumo, puesto que estas bolsas están creando problemas medioambientales muy serios.

Así, ahora no se podrán obtener bolsas por menos de cinco céntimos, que será el precio mínimo. En este caso, el precio corresponde a las bolsas que son compostables, es decir, que su material las hace adecuadas para transformarse en abono orgánico.

Los precios llegarán hasta los treinta céntimos que costarán las bolsas de plástico “más fuertes”, de manera que nos tocará rascarnos el bolsillo incluso en las tiendas más pequeñas.

La medida va a costar muchos puestos de trabajo, pero es algo inevitable si queremos eliminar los millones de toneladas de plástico que terminan en los basureros todos los años, pues con estas medidas el consumo de bolsas se reducirá de manera drástica.

De esta manera, parece que si no queremos rascarnos el bolsillo cada vez que vayamos a la tienda, habrá que llevar una cesta como las de toda la vida o reutilizar las bolsas una y otra vez hasta que se estropeen.

A los comerciantes pequeños la medida les vendrá genial, pues al fin podrán cobrar por las bolsas como los grandes comercios y sin que nadie se queje, pues la medida viene por parte del Gobierno y ya se han previsto multas para las tiendas que no las cumplan.

Tienes tiempo para acostumbrarte, pero lo mejor es que vayas preparando tus bolsas de tela reutilizables, que son las mejores, pues son casi eternas y se pueden lavar cuando están sucias.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas