Mueren tres millones de abejas en Mazarrón

Publicado el 24 febrero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Hace unos días hemos visto en los medios que en Mazarrón, una localidad de Murcia, han muerto tres millones de abejas, lo cual es una barbaridad, más teniendo en cuenta que sin abejas no hay polinización y por lo tanto no hay vegetales.

img_cvillalonga_20170203-155016_imagenes_lv_terceros_gpes20170202pb0096-kFJD--656x437@LaVanguardia-Web

El problema no es que hayan muerto tres millones de abejas de manera puntual, sino que hay un cambio en la agricultura que puede hacer que sigan muriendo por millones en todos los puntos de España.

Parece que lo que sucede es que se han extendido las variedades tempranas de vegetales, con el fin de vender antes y obtener un mejor rendimiento económico, lo que hace que los agricultores fumiguen antes.

Hasta no hace mucho las muertes de las abejas se daban en primavera, pero ahora lo hacen también en invierno debido a que se fumiga mucho antes, de forma que las abejas podrían estar en peligro en unos pocos años si se sigue esta tendencia.

Las organizaciones ecologistas han puesto el grito en el cielo, algo que también han hecho los apicultores, que ven como su negocio puede ir a  la ruina por la culpa de los agricultores, que aplican tratamientos que acaban con todo.

Estos plaguicidas son una bomba de relojería, puesto que lo mismo terminan con la plaga como hacen lo propio con abejas, pájaros y todo tipo de insectos beneficiosos para el campo y los cultivos.

Por el momento parece que las autoridades no van a hacer nada, algo lógico teniendo en cuenta la influencia que los agricultores tienen en algunas regiones, en donde se puede decir que la política la dictan ellos.

De todas maneras, por mucha fuerza que tengan los agricultores, alguien tendrá que hacer algo, pues si mueren las abejas los cultivos de esos agricultores que las envenenan se quedarán sin polinizar y por lo tanto no recogerán un solo fruto del campo.

 

 

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas