¿Existen las lluvias de peces?

Publicado el 28 febrero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Muchas veces hemos oído historias sobre lluvias de animales, unas historias que poca gente cree, pero que son ciertas. Hay lluvias de animales de varios tipos, pero una de las más espectaculares es la lluvia de peces.

lluvia-de-peces-600x312

¿Cómo es posible que lluevan peces? La respuesta es muy simple y tiene que ver con la formación de tormentas en los mares, las calles forman tornados de gran potencia en las aguas.

Estos tornados tienen un efecto ascendente, de manera que los peces que hay en el agua terminan subiendo a las nubes. Es evidente que por el peso, los peces no pueden estar en el cielo mucho tiempo, por lo que cuando la tormenta se mueve y descarga, los peces caen al suelo.

Los peces suelen morir al caer al suelo y en ocasiones la gente se sorprende cuando los peces caen congelados, fruto de las temperaturas tan bajas que hay en altura, más cuando se forma una tormenta.

Estas tormentas no son frecuentes, pero hay una zona de nuestro planeta en la que los habitantes se han acostumbrado a que les lluevan peces, algo que les viene muy bien porque tienen pescado gratis y sin tener que salir a pescarlo.

La zona de la que hablo es la localidad de Yoro, que está situada en Honduras. En esa localidad entre los meses de mayo, junio y julio, que es cuando hay más tormentas, las lluvias de peces no son algo anormal.

De hecho, sus habitantes están tan acostumbrados que es común ver a personas con cubos recogiendo los peces que han quedado en buen estado para llevárselos a casa y cocinarlos, pudiendo elegir entre varias especies y entre animales de todos los tamaños.

Así, si alguna vez alguien duda que las lluvias de peces existen, le podrás explicar que son reales y que incluso hay zonas del planeta en donde son frecuentes.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas