¿No tenéis la sensación de que el calentamiento global lo está tapando todo?

Publicado el 10 marzo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Hubo un tiempo en el que todas aquellas personas con algo de conciencia ecológica tenían varias preocupaciones: la calidad del aire, la contaminación del agua, la desaparición de las especies, etc., pero parece que de un tiempo a esta parte lo único que preocupa es el calentamiento global.

 

Como-nos-afecta-el-calentamiento-global-1

A veces, incluso este calentamiento parece una religión, a la cual se dedican millones y millones de euros, además de los esfuerzos de todo el mundo, sin hacer lo mismo con otros problemas que al menos son igual de graves.

Por ejemplo, me refiero al espectacular aumento del cáncer, aumento que hará que en el futuro la mitad de las personas lo hayamos tenido. Este aumento debe tener causas ambientales, pero parece que a poca gente le importa esto, ya que todo el mundo centra su atención en el aumento de las temperaturas.

Lo mismo pasa con la calidad del agua. El agua que sale por nuestros grifos cada vez está más contaminada, tanto que en muchas localidades como la mía somos pocos los que bebemos agua que no esté embotellada y en localidades vecinas hace años que no pueden consumir el agua del grifo porque no es potable.

Algo similar vemos con los plásticos. Aquí hemos hablado ya de que están contaminando los mares, pero lo peor no es eso, sino los plásticos como los bisfenoles que estamos ingiriendo a través de la comida envasada y que parece que pueden ocasiones daños terribles en nuestra salud.

¿Creéis que el cambio climático es una cortina de humo? Hay personas que lo están empezando a pensar, apoyándose en la cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera (parece que un solo volcán en erupción emite más que toda la humanidad en un año) y en que el clima tiene tantas variables que es casi imposible saber qué es lo que lo está afectando.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas