Polémica por las medidas contra la contaminación en Madrid

Publicado el 14 marzo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El gobierno de Carmena parece que se está tomando en serio la contaminación y acaba de sacar dos medidas muy polémicas, aunque tendremos que ver qué pasa y si se aplican, pues es posible que el gobierno de la ciudad cambie en las próximas elecciones.

trafico madrid_0

La primera medida se va a tomar en el 2020. En ese año, todos aquellos coches más contaminantes, los de gasolina con más de 20 años y los diésel con más de 14 años, no podrán aparcar en la que conocemos como zona azul.

La segunda se tomará en 2025 y es más radical, ya que los gasolina de más de 25 años y los diésel de más de 19 años no podrán circular por la capital, aunque parece que puede haber excepciones dependiendo de las normas anticontaminación que cumplan (de manera general la antigüedad nos indica si podrán o no circular)

Se calcula que esta medida dejará sin poder circular al 20% de los coches que a diario vemos en las calles de la capital, lo cual considero que es una barbaridad, pues va a dejar sin movilidad a muchos miles de personas.

Por norma general, aquella persona que tiene un coche que se acerca a los veinte años de antigüedad es porque no tiene dinero para comprarse uno, pues todo aquel que puede permitírselo lo cambia antes.

Esto quiere decir que bajo una medida que va contra la contaminación, el gobierno actual va a dejar sin posibilidad de usar el coche a una quinta parte de las personas que a diario circulan por Madrid.

Se van a establecer medidas, pero ya sabemos que estas medidas no van a servir para aquellos que no tengan dinero. Si no me puedo comprar un coche, no lo voy a hacer aunque me descuenten 2.000 euros al comprar uno nuevo.

Por otra parte, se va a destinar ayudas para el transporte público los primeros años para los afectados, pero de nuevo, todos los que trabajamos sabemos que para acudir a muchos lugares el coche es imprescindible.

De hecho, las personas que ganan poco dinero usan el transporte siempre que pueden, y si usan un coche viejo para ir al trabajo, con todos los gastos que ello conlleva, es porque no tienen otra opción, no porque les guste contaminar.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas