El coche eléctrico contamina muchísimo

Publicado el 28 marzo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El coche eléctrico tiene una imagen impecable, puesto que es el que se supone que va a salvar a las ciudades de morir ahogadas en su propia contaminación. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

coche-electrico-616x330

Las razones son varias, pero para resumir, en algunos casos el coche eléctrico puede ser tan contaminante como uno de combustión interna y en algunos casos incluso más.

Entrando más a fondo en las razones por las cuales los coches eléctricos son contaminantes, podemos comenzar hablando de la energía primaria. Ésta es la energía que hace falta para construir el coche, para transformar todos los materiales que lleva hasta que se conviertan en el coche que podemos conducir.

A la hora de usar energía primaria, varios estudios han demostrado que los coches eléctricos necesitan más energía primaria para fabricarse, lo que ya les hace partir en desventaja con respecto a los coches tradicionales.

Otra de las razones que tenemos para decir que los coches eléctricos son contaminantes es la energía que usan. Algunos de vosotros pensaréis que estoy loco, pero la electricidad tiene que salir de algún sitio, se tiene que producir antes de cargar el coche eléctrico.

Esto hace que este tipo de coches sean más o menos contaminantes dependiendo del país en el que estén. De esta manera, se han hecho comparativas entre Francia y Alemania, para llegar a la conclusión de que en el país bávaro el coche eléctrico es más contaminante que en el país galo.

En Alemania una buena parte de la electricidad viene de combustibles fósiles. Eso significa que aunque el coche eléctrico no contamine por el tubo de escape (no tiene) en Alemania ya lo ha hecho antes de recargarse. En Francia, de todas maneras, la electricidad viene de las centrales nucleares, de manera que aunque no contaminen, el uranio está ahí durante miles de años.

A modo de conclusión, deciros que no hay que decir que los coches eléctricos no contaminan, y que antes de cambiar los coches tradicionales por eléctricos habrá que ver cómo vamos a producir la electricidad.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas