Al fin se toman medidas contra el aceite de palma

Publicado el 5 abril 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El aceite de palma está presente en una enorme cantidad de alimentos, incluso en los infantiles. Este aceite no es bueno para nosotros, pues lo cierto es que hay grasas mucho más saludables, pero se usa por una cuestión económica.

aceite-palma3

El aceite de palma es una grasa muy saturada, cuya única razón de ser es su precio, puesto que puede ser sustituida por el aceite de oliva o de girasol, aceites ambos que no habría que importar y que son mucho mejores para nuestra salud.

De esta manera, y a raíz de varias campañas, al fin se va a poner coto a su uso en los alimentos, puesto que son varias grandes superficies las que han anunciado que o bien van a retirar el aceite de sus productos o van a limitar mucho su uso.

Ahora mismo no nos podemos librar de este aceite, pues la práctica totalidad de los productos procesados (aquellos de los que te tienes que alejar siempre que puedas) lo llevan, de manera que muchas personas ingieren este aceite a diario.

El aceite de palma no sólo afecta a la salud, promoviendo la obesidad y las enfermedades coronarias, sino que también afecta al medio ambiente, pues se cultiva en países con selva, la cual se destroza sin miramientos.

De hecho, este aceite es el culpable de que se deforesten enormes superficies, afectando tanto a las plantas como a los animales. Por si fuera poco, se cree que su cultivo, muy lucrativo, también es el responsable de abusos a los derechos humanos en muchas zonas del planeta.

Como podéis ver, este aceite es dañino tanto para la salud como para el medio y la vida de las personas, por lo que ha llegado el momento de que se deje de usar, algo que los consumidores podemos solucionar, apoyando a aquellas marcas que dejen de usarlo y presionando a los que las usan, no comprándolas o encabezando protestas en las redes sociales.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas