¿Sabes que hay alimentos naturales que son venenosos?

Publicado el 16 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Siempre tendemos a pensar que los alimentos naturales, aquellos que han sido procesados, son sanos. Eso es cierto, pero no hay que olvidar que en la naturaleza están los venenos más potentes y que esos alimentos tan sanos pueden ser venenosos en ciertas circunstancias.

índice

Podemos empezar por la patata. Este tubérculo es muy usado en la cocina para hacer todo tipo de platos, pero en ocasiones puede ser venenoso. Seguro que en alguna ocasión habéis visto que las patatas tienen un tono verdoso más o menos intenso.

Es ahí en donde está la solanina, un veneno muy potente, aunque lo cierto es que para que nos afecte tendríamos que comer muchas patatas. De todas maneras, lo mejor que puedes hacer si te encuentras una patata verde es tirarla a la basura, ya que es mejor no ingerir veneno, aunque sea en dosis muy pequeñas.

Las judías son otro de los alimentos que pueden ser venenosos. Este pilar de la dieta mediterránea tiene fitohemaglutinina, una toxina que se da en las judías cuando están crudas.

Por suerte, no creo que a nadie piense en comerse una judía cruda, puesto que ni siquiera mal cocidas son agradables. Aun así, comer judías crudas  te puede provocar gastroenteritis, de manera que lo mejor es hacer un buen guiso, con un poco de chorizo, cebolla, tomate, etc.

Los melocotones, las ciruelas y las cerezas también esconden una sorpresa en su interior, nunca mejor dicho. Sus huesos contienen un derivado del cianuro, de manera que es mejor que nos mantengamos lejos de ellos.

Nadie se come los huesos, pero sí que hay personas que tienen la costumbre de chuparlos, para matar el hambre o por entretenerse. Si conoces a alguien que lo hace lo mejor es que le comentes que lo mejor es que lo deje de hacer. No va a morir por chupar un hueso, pero como ya he dicho  antes, mejor mantenernos alejados de los venenos.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas