Remedios naturales contra el dolor de estómago

Publicado el 20 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Todos hemos tenido dolores de estómago alguna vez, unos dolores que en muchas ocasiones los médicos tratan con medicinas muy agresivas, que hacen más mal que bien, pues no dejan que el cuerpo expulse “el mal” que lo aqueja, mal que puede venir por un virus, una bacteria o por haber comido más de la cuenta.

images

Este dolor de estómago se puede tratar de manera natural y hay muchos remedios para ello, remedios que en ocasiones solemos tener en la despensa de casa, de forma que ni si quiera hay que salir a la calle a buscarlo.

El remedio por antonomasia es la infusión de manzanilla. Aquí me gustaría aclararos algo y es que la manzanilla en bolsitas no sirve para nada. Si te duele el estómago tendrás que usar la manzanilla natural, la que se venden en bolsas más grandes con sus flores.

Esa manzanilla te va a ayudar mucho y hay que tomarla sin endulzar. No está demasiado buena así, pero si te duele el estómago lo último que necesitas es sobrecargarlo metiendo azúcar.

El plátano es otro remedio natural que yo he probado a veces. Basta con comer un plátano para notar cómo las molestias del estómago desaparecen como por arte de magia. Además, si tienes diarrea o has vomitado, el potasio del plátano te vendrá genial para recuperar las pérdidas de este mineral.

Otro remedio natural es el arroz blanco, que podemos acompañar por pequeños trozos de patata y unos trozos de pescado blanco, más fácil de digerir. Este remedio nos “asienta” el estómago, se digiere fácil y nos alimenta, algo que nos viene muy bien en estos casos.

Si no te apetece comer nada y vomitas toda comida sólida, puedes beberte sólo el agua, lo que se conoce como agua de arroz, ya que también tiene propiedades calmantes.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas